Paquetes de precios de gestión de PPC
En la industria de Google Ads, usted tiene que vivir con el hecho de que el 90% del dinero va directamente a Google. Eso deja a las empresas de PPC y a varios autónomos compitiendo alrededor de los márgenes de las sobras. Sin embargo, teniendo en cuenta que Google Ads genera más de 100.000 millones de dólares al año en ingresos para Google, eso sigue dejando grandes oportunidades financieras para las empresas sedes inteligentes.
Entonces, ¿cómo debería poner precio a sus servicios de gestión de PPC?
Hay una serie de modelos de precios diferentes para los servicios de PPC, y el modelo que elija dependerá del tamaño medio de sus clientes y de la gama de servicios que proporcione.
Para ayudarle, he escrito una breve guía explicando los modelos de precios más populares en la industria de PPC. La mayoría de las empresas de PPC optarán por uno de los modelos descritos a continuación, a menudo en combinación con algún tipo de “tarifa de puesta en marcha”.
Solo la administración de PPC de Google Ads es el camino a seguir
Sin embargo, antes de entrar en estas opciones, hay una pregunta que tendrá que responder primero: ¿Cuándo fue la última vez que alguien ha utilizado Yahoo como su motor de búsqueda en los últimos 20 años? ¿Cuántas personas lo usan realmente como su motor de búsqueda todsye? La respuesta a la mayoría de las preguntas de thorse es un gran no. La mayoría de la gente no utiliza ninguno de esos motores de búsqueda. Cada día se realizan más de 100 mil millones de búsquedas en Google, esto hace de Google el único motor de búsqueda que debe apuntar para sus campañas de publicidad PPC. Es el único motor de búsqueda que la mayoría de la gente utiliza, y debido a esto significa que usted debe apuntar a él para encontrar sus clientes ideales.
Decidir sólo utilizar Google es una decisión muy fácil. No es algo que se hace en opinión, pero se hace sobre hechos estadísticos. Si vas y miras la cantidad de búsquedas que se realizan en Google todos los días para tus palabras clave ideales y luego las comparas con Yahoo o Bing; Lo que encontrarás sin duda es que Yahoo y Bing no reciben tanto tráfico porque la mayoría de la gente no los usa. Como vendedor tienes que estar donde está la gente. Si no estás donde está la gente, entonces terminas desperdiciando tu presupuesto de marketing.
Para las empresas que desean sacar el máximo provecho de su servicio de administración de PPC, asegúrese de que está utilizando el motor de búsqueda adecuado para dirigirse. Si usted está tratando de utilizar esos otros motores de búsqueda sólo porque es un poco más barato usted encontrará que el costo de oportunidad es mucho más alto que el costo físico real de Google. Puede ahorrar dinero en el front-end, pero simplemente no ganará suficiente dinero en el backend. Usted pagará un poco más de dinero por el anuncio de Google PPC porque Google es donde la gente está, y que hará mucho más dinero en el largo plazo.
Como se puede ver, cuando se trata de marketing de motores de búsqueda, en realidad sólo hay un juego en la ciudad. Sólo un juego en la ciudad es un Google. El resto de los motores de búsqueda simplemente no le dará los resultados que está buscando. Si estabas buscando llegar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo, y Google es tu única opción. El uso de cualquier otro motor de búsqueda no le dará los resultados que está buscando. Por supuesto que quieres obtener la mayor parte de tu dinero, y Google es la única manera de hacerlo.
Más allá de entender el simple hecho de que Google es la mejor opción, también necesita encontrar el tipo correcto de empresa de gestión. Sin la empresa de gestión de PPC adecuada, podría ser difícil conseguir realmente una campaña para trabajar como debería. La empresa de gestión de PPC adecuada trabajará con usted en la creación de la campaña ideal para llegar a la mayor cantidad de personas, trayendo el tipo correcto de cliente y le ayudará a alcanzar todos los objetivos que tiene para su marketing en Internet. Elegir la empresa adecuada es una de las cosas más importantes.
¿Quién va a pagar A Google?
En última instancia, ninguna campaña de Google Ads puede despegar hasta que asigne a Google una tarjeta de crédito o un número de cuenta bancaria. Hay tres opciones aquí:
Haga que el cliente pague directamente a Google. Por lo general, esto se hace añadiendo su número de tarjeta de crédito a la sección “Facturación y pagos” de Google Ads. A continuación, su proveedor de PPC envía al cliente una factura independiente para su gestión. Esto puede ser confuso para algunos clientes – “¿Por qué estoy pagando dos facturas?” Sin embargo, también es la opción más sencilla. En lugar de actuar como intermediario para Google, el cliente paga a Google ellos mismos.
- Usted paga a Google en nombre del cliente. En lugar de cobrar una tarifa de administración independiente, algunos proveedores cobran el gasto de los medios de comunicación y la tarifa de administración de sus clientes en un solo pago, por lo general una vez al mes. A continuación, el administrador de PPC paga a Google con su propia cuenta.
- Por último, hay una facturación consolidada. Si eres un revendedor de PPC, una gran empresa SEM o manejas un gran volumen de clientes, puedes configurar la facturación consolidada con Google. Trabajarás directamente con Google para configurar una única factura para todo el gasto multimedia de tus clientes.
Una vez que hayas decidido cómo vas a pagar a Google, todavía tienes que decidir cuánto cobrar por tus servicios de gestión de PPC.
Eso significa que es hora de seleccionar un modelo de precios.
Carga de la gestión de PPC por la conversión
Aunque es un modelo de precios de PPC menos común, algunas empresas SEM cobran por la conversión. Trabajan con el cliente para seleccionar un objetivo de conversión y, a continuación, cobran en función del número de conversiones que recibe la campaña al mes.
Para los clientes que no entienden muy bien Google Ads, este enfoque sencillo puede ser fácil de entender. En lugar de explicar los matices de la gestión de campañas de Google Ads, su acuerdo se basa en una transacción simple: el cliente le paga, usted proporciona un número acordado de clientes potenciales.
Por supuesto, hay algunas desventajas. Si llegas a un mes lento, fácilmente podrías perder dinero en la mano de obra necesaria para administrar la campaña. Además, cuando los clientes pagan por el cliente potencial (ya sea llamadas telefónicas, rellenos de formularios, registros o descargas), pueden verse tentados a dividir los pelos en lo que cuenta como un “plomo”. Claro, les hiciste 20 llamadas, pero la mitad eran pateadores de neumáticos.
Cargar la gestión de PPC por un porcentaje de gasto de medios
He visto más y más proveedores de PPC cobrando a sus clientes un porcentaje de su gasto en medios. El porcentaje exacto puede variar ampliamente dependiendo de la compañía, pero el 10% no es infrecuente. Por lo tanto, si un cliente gasta 5.000 USD al mes en Google Ads, la empresa PPC cobrará 500 USD por administrar esa campaña, por una factura total de 5.500 USD.
Es una forma sencilla y directa de cobrar a los clientes por los servicios de PPC, por lo que es tan popular.
Niveles de precios de gestión de PPC
Por último, está el modelo de planes de tarifa. Como empresa SEO de marca blanca, tenemos que mantener nuestros servicios SEM a un precio bajo para mantenernos competitivos. Es por eso que hemos optado por este modelo de precios PPC.
Cobramos una tarifa mensual fija basada en el gasto total de los medios de comunicación del cliente. Sin entrar en detalles, eso significa que cobramos $500 para los clientes que gastan menos de $3,000 por mes, $700 para los clientes que gastan $3,000-$7,000, y así sucesivamente.
Tarifa de puesta en marcha de PPC Management
Muchas empresas de gestión de PPC también cobran una tarifa de puesta en marcha única. Lanzar una nueva campaña de Google Ads requiere mucho trabajo inicial. Hay investigación de palabras clave, escritura de copias de anuncios, configuración de seguimiento de conversiones y mucho más. Incluso si el cliente tiene una campaña de Google Ads existente, no hay garantía de que el proveedor anterior supiera lo que estaba haciendo.
Como resultado, a menos que cargues una tarifa de configuración de $500, es fácil perder dinero en el primer mes de una campaña de PPC. Algunas empresas hacen que el dinero vuelva a la larga, pero la mayoría de las empresas ahora cobran una tarifa de configuración separada. De hecho, esto se ha convertido rápidamente en el estándar de la industria.
Defina sus servicios de administración de pago por clic
No importa cómo decida cobrar por sus servicios de gestión de PPC, debe ser transparente con el cliente. Eso significa que necesitan saber exactamente lo que son — y no lo están pagando mes a mes.
Esto puede prevenir desastres en ciernes. Si un cliente espera que realices actualizaciones diarias de su campaña, una tarifa de administración del 10% te dejará en rojo. Al ser totalmente inicial sobre los servicios de administración que proporciona cada mes, puede administrar las expectativas. En última instancia, así es como se mantiene una alta tasa de retención.
A medida que pasa el tiempo, una campaña exitosa debe requerir una gestión cada vez menos activa, lo que significa que el margen de beneficio debería aumentar cuanto más tiempo conserve a un cliente.
Let's Work Together!
Le ayudaremos a dominar su industria en línea